Estás leyendo

Alzamora: "Firmo que llueva si subo al podio"

MOTOCICLISMO

Alzamora: "Firmo que llueva si subo al podio"

Alzamora: "Firmo que llueva si subo al podio"

No es que Ecuador, capital Quito, haya cambiado de lugar y se encuentre ahora en tierras inglesas, exactamente en Donington Park. Lo que ocurre es que allí se alcanza este fin de semana el ecuador del calendario mundialista de motociclismo.

Sólo una semana después de la cita holandesa de Assen, se llega a la octava prueba de la temporada con las alegrías españolas obtenidas en el país de los tulipanes aún muy frescas en el recuerdo.

La victoria de Toni Elías en la cilindrada de 125cc, la primera de su vida, vino acompañada de los podios en la categoría de 250cc de David de Gea (3º) y Emilio Alzamora (2º). Si importante fue subir al podio para el murciano, más aún para el leridano.

Alzamora milita en el equipo oficial Honda de la categoría, cuenta con una moto con el mismo potencial que la de su compañero Daijiro Katoh, líder de la clasificación, y tiene detrás de él un regimiento de seguidores que esperan verle lo más arriba posible tras haber disfrutado ya con él un título mundialista (125cc en 1999). Alzamora lo sabe y espera repetir podio este fin de semana: “Voy a Inglaterra muy animado por el resultado de Holanda.

Quiero luchar por el podio y espero poder hacerlo también en seco. La lluvia es una lotería, aunque si se repite en Donington el podio de Assen firmo ya que llueva.

Ese segundo es el fruto del trabajo en la sombra que vengo haciendo desde Jerez. La gente quiere verme delante siempre y conforme pasan las carreras estoy más cerca de Katoh, Harada y Melandri”.

Etiquetado en:

También te puede interesar