MOTOCICLISMO

Último intento para batir a Schwantz en Assen

El récord del estadounidense en 500cc es el más antiguo del Mundial y el próximo año se modificará el trazado

Último intento para batir a Schwantz en Assen

Cuando el tejano Kevin Schwantz cabalgaba a lomos de su Suzuki número 34, lo hacía tan rápido que aún hoy perdura su récord de vuelta rápida en Assen. Han pasado ya diez años desde que, en 1991, marcó un registro de 2:02.443, con un promedio de 177,849 km/h, sin que ningún piloto de 500cc haya mejorado ese tiempo.

Es el más longevo de todos los récords mundialistas. Hay quien piensa, como el actual campeón del mundo de la categoría Kenny Roberts, que el asfalto no ha vuelto a estar en las mismas condiciones que ese año, cuando había sido totalmente reasfaltado: “Cada año está más bacheado y más desgastado”.

Ha habido muchos pilotos que han rebajado ese tiempo en entrenamientos, pero como el récord de un circuito sólo se homologa en las carreras, el de Schwantz sigue vivo y esta será la última oportunidad para los pilotos del medio litro de rebajarlo. A la conclusión de este gran premio, la Catedral cerrará sus puertas y empezará una remodelación de las instalaciones que afectarán al trazado. Será de menor longitud y una de sus curvas cambiará de recorrido.