Estás leyendo

Elías se reafirma

MOTOCICLISMO

Elías se reafirma

La cuenta atrás de Toni Elías hacia su ansiada primera victoria mundialista sigue su curso natural, con unas primeras tandas de entrenamientos casi perfectas.

La cuenta atrás de Toni Elías hacia su ansiada primera victoria mundialista sigue su curso natural, con unas primeras tandas de entrenamientos casi perfectas. Por la mañana, en los libres de 125cc, fue el más rápido de la categoría. “Hay que aprovechar el tiempo al máximo para trabajar”, decía el de Manresa nada más bajarse de la moto y ya acostumbrado a ver su nombre entre los primeros en el monitor de tiempos. Y por la tarde, en los oficiales, que son los que valen, marcó el tercer mejor registro que le sitúa en la primera fila provisional de la parrilla de salida.

Esta privilegiada posición no le hace cambiar su actitud ni tampoco su discurso, marcado por la prudencia: “Estamos llevando un buen ritmo en este gran premio y aún tenemos que mejorar un poco la moto. Espero que no llueva y bajar los tiempos. Para mí estaría bien salir en primera o segunda fila, la pole no me obsesiona porque da moral pero para la carrera casi no sirve. El podio estará complicado”.

Pero la timidez que en ocasiones reflejan sus declaraciones desaparece cuando está encima de la moto. Sus rivales le han tomado como una de las referencias de la categoría. Ayer tuvo que pararse para que le dejaran en paz porque se le pegaban como una lapa: “Hago mis tiempos con facilidad y si antes era yo el que buscaba una rueda ahora son otros los que buscan la mía. Algunos me tenían harto. Perugini se pegaba hasta cuando yo cortaba el ritmo. Me he girado y le dicho que siguiera solo, pero le ha dado igual. Así que he decidido pararme casi un minuto y medio en una zona no transitable de la pista y luego he seguido por mi cuenta”.

Es una señal de que los demás pilotos le respetan y le dan como candidato a la victoria, algo que, de producirse, le convertiría en el español más joven capaz de ganar un gran premio. Este título honorífico lo ostenta Álex Crivillé, ganador en Australia 89 cuando le faltaban seis días para que cumpliera 19 años. “Me haría muchísima ilusión ser yo. De momento se me está escapando por poco, a ver si llega aquí la ocasión”, confiesa el pupilo de Alberto Puig.

La primera fila del octavo de litro la forman, de momento, Borsoi, Cecchinello, Elías y Ui.

Etiquetado en:

También te puede interesar