NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL COMBATE DEL SIGLO

Mayweather: "Dejo mis títulos vacantes el lunes"

“Quiero ofrecer oportunidades a otros”, anunció el campeón, que no quiso hablar de revancha: “Sólo quiero irme a casa y descansar. ¿No puedo disfrutar de mi victoria?”.

Las VegasActualizado a
Mayweather: "Dejo mis títulos vacantes el lunes"

Floyd Mayweather, autoproclamado The Best Ever (El Mejor de Siempre), no pasará a los libros por el combate frente a Manny Pacquiao. Pero está en condiciones de igualar el récord de imbatibilidad de Rocky Marciano, el campeón de los pesados que dejó su marca en 49-0. “Me queda un combate. Mi último combate será en septiembre, y me retiro. Es hora de descansar. Estoy cerca de los cuarenta años (tiene 38), llevo 19 en este deporte y 18 como campeón. Ya no amo como antes este deporte”, anunció el monarca del welter, que ha ganado títulos en cinco divisiones diferentes. Por lo tanto, podrá igualar pero no superar a La Roca. Pero sin títulos de por medio.

‘Money’ anunció luego en la rueda de prensa un bombazo: “Dejaré vacantes todos mis títulos el lunes, o dentro de unas semanas cuando hable con mi equipo. Es tiempo de que otros boxeadores tengan una oportunidad”. Por lo tanto, dejaría sin dueño las fajas CMB, OMB y AMB. Lo que no se sabe es con quién boxeará entonces en septiembre. “¿Quieren dejarme disfrutar de la victoria? ¿Puedo disfrutar de ella?”, les dijo a los periodistas y, ya con su estilo habitual advirtió que iba a madrugar para “leer las cosas malas que se escribirán de mí”.

¿Habrá revancha con Pacquiao? “Ahora sólo quiero irme a casa y descansar”, advirtió el campeón invicto, que respecto a la lesión de su rival afirmó que él había combatido otras veces con problemas y siempre sacó “adelante” sus combates.

“Ahora sé por qué Manny está en lo más alto del boxeo. Me quito el sombrero ante él, un gran boxeador. Sabía que me presionaría y que iba a ganar algunos asaltos. Tuvo sus momentos, pero yo soy un boxeador inteligente. No me conectó mucho”, explicó ‘Money’.

“Hay boxeadores como Ali, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson, pero yo soy el mejor The Best Ever, el mejor de esta época”, se reivindicó el de Grand Rapids.

“Sin mi padre no estaría donde estoy (es su entrenador). Hice lo que me dijo. Soy calculador, y Manny muy duro, violento, un gran campeón. Cuando se escriban los libros, este combate habrá merecido la pena”, cerró Mayweather. Para él sí lo habrá valido. Sigue invicto y se embolsará unos 180 millones de dólares. Ayer ya mostró un cheque de cien. Pero el combate del siglo seguro que no será ni el del año.