NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | POGBA

"Cristiano no es egoísta, sino ambicioso; va a por los récords"

El centrocampista de la Juventus asegura en ‘La Repubblica’ que lucha cada día por ser una leyenda. “Quiero ser mejor que Maradona y Pelé”.

Actualizado a
Cristiano y Pogba disputan un balón en la Champions de 2013
AFP

Paul Pogba tan solo tiene 23 años y ya suma 4 scudettos. Es uno de los jugadores más cotizados de Europa y clubes como el Real Madrid podrían enloquecer en este mercado veraniego para satisfacer a Zidane, un enamorado declarado del internacional francés. En el equipo blanco coincidiría con Cristiano Ronaldo, al que considera uno de los futbolistas más ambiciosos del mundo. “¿Messi es egoísta por marcar goles? No, eso le permite ayudar al equipo. Tome el ejemplo de Cristiano Ronaldo. Se marca grandes objetivos porque él es ambicioso, quiere batir todos los registros y ganar el Balón de Oro. Eso no es egoísmo”, dijo el jugador de la Juventus en una entrevista en ‘La Republica’.

Es la ambición lo que guía también Pogba de cara al futuro. “Quiero llegar a ser una leyenda, como Pelé o Maradona. Quizás mejor que ellos. No digo que yo sea el más fuerte, sólo que lo quiero ser”, añadió.

Pogba no tolera perder y busca siempre la perfección. Y su forma de ser y sus extravagancias provocan críticas de vez en cuando. Eso no le preocupa. “Tengo un problema: odio perder. Y me gusta ser diferente y hacer lo que otros no se atreven. Trabajo dura para llegar a ser perfecto porque me hace feliz cuando gano. Si me quieren criticar, que lo hagan”.

En cuanto su futuro, Pogba es claro y lo deja todo en manos de los agentes porque él se centra en lo que le viene hasta el verano. “¿Mi futuro? Quiero ganar al Carpi, después la Copa de Italia y después la Eurocopa de Francia. Después de todo eso a mí me une un contrato con la Juventus. No puedo levantarme una mañana y coger un avión a Inglaterra. Pregunte a la gente que trabaja en el departamento de transferencias”.