NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Alves, con Rafinha tras ‘desertar’: "Respetemos su decisión"

El lateral diestro defiende a del Bayern, que renunció a la convocatoria de Dunga porque su sueño es defender a la selección de Alemania.

Actualizado a
Alves y Rafinha

Dani Alves ya se encuentra concentrado con la selección de Brasil en Santiago antes del encuentro ante Chile perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El azulgrana luchará por un puesto en el lateral diestro de la ‘canarinha’ con Fabinho después de que Rafinha emitiera un comunicado pidiendo su liberación después de ser convocado por Dunga.

El lateral del Bayern de Múnich siempre ha manifestado lo bien que se encuentra en Alemania y parece que su sueño es jugar como internacional alemán y no brasileño, aunque llegó a disputar un Mundial sub-20 con Brasil en 2005.

Dani Alves, al igual que hizo en el caso de Diego Costa con España, pide respeto por el jugador y su decisión. Y su decisión de jugar con Alemania no le hará ser peor jugador ni peor persona. “Cada uno tiene que saber lo que quiere en la vida. Su decisión fue la que fue y la debemos respetar. Cuando un jugador no es convocado, debe respetar las decisiones. Y cuando tomas la decisión de no ir, también debes ser respetado. No por eso Rafinha va a dejar de ser un gran jugador y una gran persona”, dijo a la llegada al hotel de concentración.

La renuncia de Rafinha hizo que Dani Alves ocupara su lugar en la convocatoria de Brasil cinco días antes del debut. Ahora Dunga deberá elegir entre el azulgrana y Fabinho para el lateral diestro. “No creo que sea dueño de nada, soy uno más en esta selección y sólo intento ayudar”.

Brasil debutará en la fase de grupos ante Chile el próximo jueves y cinco días después se enfrentará a Venezuela. Alves cree que será difícil sacar los tres puntos ante la vigente campeona de la Copa América. “Será una final. Es un partido difícil fuera de casa y ante una selección crecida por la Copa América. Tienen un gran equipo y una de las mejores selecciones de su historia, pero estamos preparados para empezar con pie derecho esta eliminatoria”.

Aún así Alves no ve a ninguna selección mejor que Brasil. “Independientemente del momento que Brasil vive, no creo que haya una selección más favorita que la nuestra. El favoritismo se divide. Quizá Chile tenga una ligera ventaja por jugar en casa”