NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toshack: ''Bale ya no es el mismo que cuando le conocí''

''Las decisiones las tienen que tomar las que saben de fútbol, no los que llevan las cuentas corrientes'', dijo. También habló sobre Casillas.

Actualizado a
Tosyhack
Diario AS

El técnico galés John Benjamin Toshack, exentrenador del Real Madrid, repasó la actualidad del conjunto blanco y reconoció que no entiende que se cuestione a Carlo Ancelotti y que, en el caso de Iker Casillas, "nada es para siempre", mientras que defendió a su compatriota Gareth Bale que "podrá conseguir cosas si su entorno se calla" y que puede que esté "sufriendo la sombra de otros".

"¿Cómo se puede cuestionar a Ancelotti? Yo no entiendo nada, la línea entre terminar primero o segundo es muy fina", subrayó Toshack en el programa 'El Partido de las 12' de la cadena COPE, donde apuntó que "pasar dos años entrenando a un Real Madrid o un FC Barcelona ya es suficiente para una persona".

El británico fue el encargado de hacer debutar hace 16 años a Casillas y no tuvo "dudas de que era el titular del equipo", pese a que encajó "varios goles" y el equipo empató "tres partidos", pero recordó que "nada es para siempre". "A todos nos llega el momento de decir adiós. Iker debe saber cuando poner el fin y probar otra cosa", añadió.

"El Bale que conocí yo no es el mismo que ahora. Es posible que esté sufriendo la sombra de otros jugadores. ¿Cuánto tiempo más jugará Cristiano por la izquierda? ¿Se va a marchar? Eso lo tienen que valorar los técnicos. Las decisiones las tienen que tomar las que saben de fútbol, no los que llevan las cuentas corrientes. Si yo estuviera en el Real Madrid sé perfectamente lo que haría. Es un momento muy delicado para Florentino", prosiguió sobre el de Cardiff.

De todos modos, Toshack dejó claro que el entorno del jugador no le beneficia. "A los representantes no hay que hacerles ni puto caso. No tienen que hablar de fútbol porque no tienen ni idea, ninguno. Si Bale está bien de cabeza y su intermediario se calla, el gilipollas, podrá conseguir cosas", zanjó.