NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA - MADRID

Lo que queda: Madrid-Valencia y Atlético-Barça decidirán la Liga

Si Madrid y Atlético ganan a Valencia y Levante en la próxima jornada, los de Simeone asegurarían el tercer puesto sin importar su resultado ante el Barça.

Actualizado a
Lo que queda: Madrid-Valencia y Atlético-Barça decidirán la Liga

El Real Madrid ha solventado con éxito la salida más complicada que vislumbraba hace varias semanas, cuando empezaba a hablar de remontada. La victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-3) le deja ahora con un sólo enfrentamiento ante un rival en puestos europeos, pero en este caso en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti deben medirse con el Valencia el próximo sábado en el Bernabéu (20:00), minutos después de que el Barcelona se haya cruzado, también en casa, con la Real Sociedad (18:00).

A partir de entonces, en caso de que el Madrid haya resuelto con tres puntos la visita ché, teóricamente más complicada que la realista, la 'patata caliente' cambiará de manos: el Barcelona tendrá que jugar en casa del vigente campeón de Liga, un Atlético de Madrid que podría estar peleando por asegurar la tercera plaza mientras el Madrid juega ante el Espanyol. Si en la próxima jornada Atlético y Madrid vencieran a Levante y Valencia, respectivamente, los de Simeone asegurarían matemáticamente la tercera plaza y no dependerían de su resultado ante el Barça. En cuanto a Madrid y Barça, ambos conjuntos finalizan la Liga en casa ante rivales de nivel muy inferior: el Getafe juega en Chamartín y el Deportivo en el Camp Nou.