NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Morata: el Real Madrid quiso incluir la 'cláusula del miedo'

También intentó que por contrato, Morata no pudiera ser traspasado al Barça. La Juve, que pagó 22 millones por el delantero, se negó. El jugador: "Será especial".

Actualizado a
Morata: el Real Madrid quiso incluir la 'cláusula del miedo'

El Real Madrid intentó incluir la cláusula del miedo en el contrato de Morata cuando fue traspasado a la Juve el pasado verano. Además, otra por la que no pudiera ser traspasado de la Juve al Barcelona. El club italiano, que pagó 22 millones por el jugador, se negó en rotundo, ya que entendía que pagaba un precio aceptable por el delantero, que está siendo una de las estrellas del equipo esta temporada. Lleva marcados once goles en 39 partidos, en 1.808 minutos disputados (un tanto cada 164 minutos).

La UEFA no reconoce la denominada 'cláusula del miedo'. Ya en el caso de Courtois, cuando el Atlético y el Chelsea se enfrentaron la pasada temporada, emitió un comunicado considerándola 'nula y no válida'. El Madrid intentó buscar una manera por la que la Juve tuviera que pagar si Morata jugaba ante el equipo blanco. Pero se negó.

El Madrid se reservó una opción de recompra por Morata durante dos temporadas. Si quisiera repescarlo este verano tendría que pagar 30 millones de euros (la Juve obtendría una plusvalía de ocho millones). Y si quisiera repescarlo el verano siguiente, tendría que pagar 35 millones de euros.

A través de Twitter, el jugador se encargó de dar su impresión por el cruce de semifinales de Champions que le espera: "Será especial volver al Bernabéu... Y más hacerlo en las semifinales de Champions!! #FinoAllaFine#ForzaJuve".