NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Champions | semifinales

Sorteo Champions: semifinales con cuatro grandes de Europa

Sorteo de Champions de semifinales (12:00) para Madrid, Barça, Bayern y Juve. Los partidos de ida son el 5 y 6 de mayo; los de vuelta el 12 y 13. Sólo Madrid y Juve han jugado una final entre sí.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
Sorteo Champions: semifinales con cuatro grandes de Europa

Desprende un aroma futbolístico del bueno el sorteo Champions que hoy (12:00, TDP, C+LC, C+L y Eurosport) determinará las semifinales de la competición. Real Madrid, Barcelona, Bayern y Juventus aspiran aún a convertirse en el mejor conjunto del continente y cualquiera que lo consiga será un digno campeón, al menos por historia y por lo que representan como clubes. Sirva como dato que entre los cuatro reúnen 21 Copas de Europa y 37 finales disputadas en la máxima competición, aunque curiosamente sólo Madrid y Juve se hayan encontrado alguna vez en el gran partido que decide el título. Diez de los honores corresponden al Madrid, cinco al Bayern, cuatro al Barça y dos a la Juventus. El conjunto blanco, además, defiende su actual corona, conquistada el pasado año en Lisboa.

Llegados a este punto, al igual que ocurrió en cuartos, no existen condicionantes de ningún tipo. Así, los emparejamientos serán exactos al orden de extracción de las bolas. Los cruces se dirimirán en sólo una semana. Los choques de ida serán el 5 y 6 de mayo y los de vuelta, el 12 y 13. La falta de condicionantes permitirá, por lo tanto, que se puedan ver dos equipos de un mismo país, en este caso Madrid y Barça al ser España el único con doble representación a estas alturas. Un Madrid-Barça tendría la miga de los grandes Clásicos, como siempre. Madridistas y culés se han visto cuatro veces las caras en la Copa de Europa, la última de ellas en 2011 en aquella semifinal polémica por la expulsión de Pepe por roja directa en la ida.

Recuerdos. Pero no sólo Madrid teme a Barça y Barça, a Madrid. La presencia del Bayern en el Sorteo Champions impone un enorme respeto al resto. Imaginar un nuevo cruce entre los bávaros y el conjunto blanco, por ejemplo, significaría trasladarse de nuevo a esas batallas épicas entre dos conjuntos con una fuerte rivalidad deportiva. Algo así ocurrió la temporada pasada, cuando el Madrid de Ancelotti pasó por encima del Bayern de Guardiola con un 0-5 global para el recuerdo. Seguro que la afición alemana y su técnico tienen ganas de revancha como la tuvieron el curso pasado los madridistas por lo sucedido en 2012 en la tanda de penaltis que el Bayern se llevó en el Bernabéu, penalti de Ramos a las nubes mediante.

Ampliar

Ni que decir tiene que el morbo también estaría asegurado si los que se cruzan son Bayern y Barcelona. La vuelta de Guardiola al Camp Nou y el recuerdo fresco de la última paliza —un global de 0-7 a favor de los alemanes, hace dos años— daría todavía una mayora dimensión a un duelo entre dos gigantes.

De la que menos habla la gente y, quizá por ello, la que más apetecible resulta es la Juventus. Domina el fútbol italiano con soltura, pero eso no parece ser suficiente para hacerlo además en Europa. Los juventinos han protagonizado hasta siete intensos duelos con el Madrid, entre ellos la final 98, y la vuelta de Morata al Bernabéu sería interesante, pero la realidad dice que para cualquiera suena mejor la Juve que no alguno de los otros dos. El bombo dirá. Europa habla.