NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - OPORTO

Guardiola: "Sólo gané cuando jugué bien, aquí y en el Barça"

El técnico apareció en la sala de prensa con la camiseta que pide "Justicia para el Topo". Sobre el partido, avisó: "Sólo con nuestras partes nobles no ganaremos".

Actualizado a
Guardiola: "Sólo gané cuando jugué bien, aquí y en el Barça"
PERFORM

Pep Guardiola habló este lunes en la previa del Bayern-Oporto en el que los alemanes deben remontar el 3-1 que encajaron en Do Dragao si quieren estar en semifinales de la Champions., Guardiola confirmó la baja de Ribéry. Guardiola En mi vida solo he ganado cuando he jugado bien. En el Barcelona y aquí en Múnich. Nos clasificaremos ante el Porto si jugamos bien. Sólo con las partes nobles de nuestro cuerpo no lo vamos a conseguir”. Schweinsteiger sí se entrenará con el grupo.

Guardiola tuvo un espectacular detalle al aparecer en la sala de prensa con una camiseta que reclama #JusticiaparaTopo en la memoria de nuestro compañero Topo López, fallecido después de que el coche de unos delincuentes atropellase el taxi en el que se desplazaba a su hotel.

Estos fueron más asuntos que trató Guardiola.

Jackson, en la ida: "Jackson se infiltró e hizo un esfuerzo sobrehumano para jugar (...) No pasa nada por infiltrarse. Cualquier jugador puede hacerlo para jugar (...) Se infiltró para poder ayudar a su equipo y le doy mucho valor a eso".

Alabanzas: “Sin importar lo que vaya a pasar mañana yo estoy al cien por cien con mi equipo. Lo que los jugadores han hecho en esta situación es extraordinario. Estos jugadores seguirán siendo mis héroes el resto de mi vida. He visto cómo mis jugadores han luchado, vamos a volver a ser campeones alemanes y eso me tiene muy satisfecho. Aunque el Bayern es el Bayern y aquí sólo el triplete es suficiente. Estamos a un paso de volver a ganar la Bundesliga. Mañana podemos pasar a semifinales de la Liga de Campeones. Para llegar luego a la final hay que superar situaciones como la actual. Pese que tenemos pocos jugadores tenemos suficiente calidad para pasar a la siguiente ronda".

Optimismo: “No será fácil pero soy optimista al cien por cien de que mañana nos clasificaremos”, añadió.