NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid, atento a la explosión de Julen Lopetegui

Su año en el Oporto le sitúa como posible alternativa a Ancelotti. Conoce la casa porque dirigió al Castilla y coordinó a los ‘scouts’ y además sabe sacar lo mejor de los jóvenes.

Actualizado a
El Real Madrid, atento a la explosión de Julen Lopetegui

El Madrid está muy atento al crecimiento como entrenador de Julen Lopetegui. La trascendencia a todos los niveles que tuvo la victoria de su Oporto sobre el Bayern de Guardiola en la ida de los cuartos de Champions ha afianzado esta postura. En el club blanco saben que la continuidad de Ancelotti está muy ligada a lo que sea capaz de hacer el italiano en la máxima competición continental. De hecho, el presidente Florentino Pérez garantizó que será técnico hasta final de temporada, pero no más allá, en aquella famosa comparecencia de hace ahora poco más de un mes. Una nueva eliminación ante el Atlético le abriría la puerta de salida. Es por eso que encima de la mesa ya existe una serie de alternativas a barajar.

Una de las que más fuerte suena ahora mismo es la de Lopetegui. Se trata de un entrenador joven, con hambre, en clara progresión y con un estilo atrevido y vistoso. Además, conoce la casa, pues dirigió al Castilla en Segunda B en la temporada 2008-09 en una de sus primeras experiencias como técnico y fue también coordinador de ojeadores internacionales. Después de aquello se formó en la FEF durante cuatro años y fue campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 con un equipo en el que sacó el mejor partido a talentos como De Gea, Koke, Thiago, Illarramendi, Isco o Morata.

En el Oporto también está logrando implantar su sello. El pasado verano se hizo cargo de un club en crisis deportiva y le dotó de un estilo completamente renovado y moderno. Ante el Bayern se vio de lo que es capaz su equipo. Lopetegui tenía perfectamente estudiado al rival y sometió a una fuerte presión selectiva a los centrales que complicó la vida a Guardiola como pocas veces.

Además, otro argumento que juega a su favor es la capacidad para sacar lo mejor de los futbolistas más jóvenes. Esta temporada se ha reflejado en Danilo, que ha pasado de ser un lateral estancado a titular con Brasil y fichado por el Madrid a cambio de 39 millones. Se piensa que jugadores como Varane, Kroos, Illarramendi, Isco, James o el propio Danilo —más otros jóvenes fichados recientemente por el club-— crecerían con él. La Champions actual, la proyección y el buen trabajo de estos años sitúan a Lopetegui con un cartel muy apetecible para el Madrid.