NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los blancos refuerzan su defensa

Acuerdo por Danilo: el Madrid pagará 30 millones de euros

Real Madrid y Oporto han intensificado las conversaciones y sólo falta la firma del lateral derecho brasileño. El jugador (23 años) sería madridista hasta la temporada 2020-21.

Actualizado a
Acuerdo por Danilo: el Madrid pagará 30 millones de euros

Madrid y Oporto han alcanzado un acuerdo por Danilo, lateral derecho de los dragoes (23 años). El club blanco desembolsará 30 millones de euros (lo mismo que pagó por Pepe en 2007). Sólo faltan los últimos flecos y la rúbrica del brasileño, que firmará un contrato por seis temporadas (hasta la 2020-21) y cobrará dos millones de euros netos anuales (verá casi triplicado su sueldo ya que en Oporto gana 700.000 euros cada año). En el traspaso finalmente no entrará Casemiro, cedido por el Madrid en el club portugués y que volverá este verano al Bernabéu.

Con Danilo, el Madrid ha seguido la misma hoja de ruta que con Kroos. Acababa contrato con el Oporto en 2016 y, sabedor del interés del Madrid (y del United) en él, ya había comunicado a su club su intención de no renovar. Algo que aprovechó la entidad blanca para echarle el lazo. En principio, Pinto da Costa, presidente de los dragoes, pedía 40 millones por el brasileño para pagar un préstamo que la entidad de Do Dragao tiene con Novo Banco de 25 millones de euros (pretendía saldar el crédito y quedarse con 15 kilos), pero el Madrid se negó en rotundo. La voluntad de Danilo de vestir de blanco ha obligado a Da Costa a aflojar su postura.

Exultante. El brasileño está viviendo en una nube. A varios compañeros del Oporto les ha confesado que está “como loco” con su llegada al Madrid. Casemiro le ha hablado maravillas del club y de la ciudad (ya está buscando casa por La Finca, la zona donde residen la mayoría de los jugadores madridistas).

Ancelotti fue preguntado por Danilo, pero el técnico fue esquivo: “Conozco todo los futbolistas que juegan en Europa. Conozco a Danilo y nada más. Me gusta como muchos jugadores...”. El brasileño peleará por un puesto con Carvajal y Arbeloa (en el club manejan su salida; acaba contrato en 2016). “No necesito hablar con Arbeloa o Carvajal de este tema. Ellos tienen costumbre de escuchar estos rumores”, dijo Carletto... Pero Danilo es una realidad que jugará en el Madrid las próximas seis temporadas.

Encuesta AS.com: es innecesario

Los internautas de AS.com creen que la contratación del lateral del Oporto no es necesaria. Ante la pregunta ¿Necesita el Madrid fichar a Danilo?, el 54,19% de las 3.056 personas que participaron ayer (al cierre de esta edición) en la encuesta de la web de AS eligió la opción ‘no’. Un resultado del que se desprende que la afición prefiere mantener a los dos laterales actuales: Carvajal y Arbeloa. El otro 45,81% opina que el Madrid sí necesita contar con un defensa como el internacional brasileño.