NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi: "Acciones como la de Arda claman al cielo; era roja"

De las palabras de Mathieu, el centrocampista dijo que le dan "importancia cero" y que el episodio está cerrado. Del Madrid dijo: "Esperamos su pinchazo".

Actualizado a
Xavi: "Acciones como la de Arda claman al cielo; era roja"

Xavi salió a rueda de prensa este viernes y, por supuesto, fue cuestionado por las palabras de Jeremy Mathieu, la sanción de Cristiano Ronaldo y el partido ante el Atlético de Madrid así como los cambios del vestuario que justifiquen este buen momento del Barça.

Triple enfrentamiento con el Villarreal: “Estamos contentos porque nos hemos clasificado ante un grandísimo rival. El Villarreal lleva muchos partidos sin perder. Será una eliminatoria muy difícil para nosotros. Puede que seamos favoritos y tenemos que aprovecharlo. Estamos contentos de cómo estamos físicamente, contentos de lo que hacemos”.

Sobre las palabras de Mathieu: “Son situaciones que pasan a lo largo de la temporada y que pueden pasar en un colectivo humano. Son situaciones tensas en las que uno quiere ganar. Tiene cero importancia. El tema está cerrado. Estamos todos a una dentro y todos estamos motivados. De verdad que estamos muy unidos, tenemos un ambiente fantástico y por ahí vamos a ir hacia delante. Las palabras de Mathieu no afectan nada. Eso se solucionó en su momento y ya está”.

¿Y por qué se ha vuelto a eso? “Porque preguntáis y preguntáis las cosas. La importancia que tiene y es cero. Volverá a pasar con otros compañeros, otro staff técnico. Se le ha dado la importancia que tiene y que es cero”.

Los vestuarios: “Todos tenemos ganas de ganar. Hay momentos de tensión e intensidad. No es la primera vez que pasa. Ha pasado 200 veces y todos los vestuarios. Es bueno que pase porque todo el mundo quiere ganar, quiere sentirse importante y estar enchufado”

Neymar, su comportamiento y las declaraciones de los jugadores del Atlético: “Ni justo ni injusto. Neymar es un jugador extraordinario. Está marcando las diferencias, tiene un juego hábil. Dribla y tendrá patadas, juego duro. Él está contento, está feliz y hay que aceptarlo. Me parece exageradísimo”.

Los gestos en el campo que deben eliminarle: “Es su manera de entender el fútbol, de vivir la vida. Es difícil. Lógicamente hay que saber jugar, saber ganar, saber perder..:”

¿Qué ha cambiado? “Han cambiado los resultados. El resultado cambia todo en esta casa. Analizáis dependiendo del resultado. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Estamos en una gran línea y beneficia al entorno, al grupo y las cosas salen.

Neymar, sobre un futuro número uno: “Sí que está en progresión. Ya está marcando diferencias en el Barcelona y eso es una pasada. Depende de él mismo pero estará entre los mejores futbolistas del mundo si no lo está ya.

Los porteros: “El nivel de la portería es brutal. Los tres porteros son extraordinarios. Tienen situaciones difíciles de solventar. Es una maravilla verlos entrenar y no era fácil. Lo han suplido fantásticamente”.

Sobre la segunda parte del partido del Atlético de Madrid e ir a por Messi: “No lo vi tan así. Es una situación tensa. Le echaron a un futbolista al descanso y tenían la eliminatoria. No vi una dureza extrema, no hay que darle más importancia”.

¿Qué ha pasado en el vestuario desde el día de la Real? “Embotellamos a la Real en la segunda parte y si vemos los 90 minutos hicimos un buen partido y cuando se pierde un partido en el Barça es un drama. No ha cambiado nada, son los resultados”.

Su futuro: “Decidiré en los meses que quedan, estoy bien”

Lo de Arda Turan: “Me sorprende, es una acción de roja clara pero luego están los Comités para juzgarlos. Los futbolistas no ponen sanciones. en mi situación es roja. Hay acciones que claman al cielo

Posibilidades de recortar distancias: “Por desgracia nos toca mirar al Real Madrid, al líder. Cada semana esperamos un pinchazo. Es así y estamos pendientes de que no ganen su partido. Es difícil porque el Madrid está fuerete, está bien. tenemos que seguir remandopara ver si el Madrid pincha. Cristiano será una baja sensible