NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No quiere moverse

Illarramendi bloquea el acuerdo entre Real Madrid y Athletic

No termina de ver clara su marcha y prefiere esperar al 30 de junio. A Ancelotti tampoco le incomoda tenerle. Sabe de su profesionalidad y que acepta bien el rol de suplente.

Actualizado a
Illarramendi bloquea el acuerdo entre Real Madrid y Athletic
CANAL+

Real Madrid y Athletic se tiran de los pelos al no poder concretar el trasvase de Asier Illarramendi al club rojiblanco. El acuerdo entre clubes está para firmarse por una cantidad que, con bonus, se podría acercar hasta los 25 millones, pero el futbolista lo tiene bloqueado porque no ve clara la operación. En las últimas horas, después de las conversaciones entre su agencia y el centrocampista, todo apuntaba a que el de Mutriku recalaría en Bilbao, con una oferta que le convertiría en león hasta 2020. Pero Illarra se agarra a un clavo ardiendo para quedarse en el Bernabéu hasta final de temporada.

Aunque Florentino Pérez ve el trasvase muy interesante, no quiere presionar hasta el límite al futbolista. La razón es que a Carlo Ancelotti tampoco le incomoda tenerle. Sabe de su profesionalidad, que acepta bien el rol de suplente y puede utilizarle en un final de temporada cargado, con toda una segunda vuelta liguera por delante y la Champions. Quedó claro al tirar de él ante el Córdoba poniendo en riesgo el traspaso por una posible lesión. El italiano no le ha pedido que se vaya. Es la excusa perfecta para Illarra. Sabedor de que no cuenta para el futuro, tendría unos meses para situarse en el mercado con más calma. Le seduce la Premier, aunque su valor en el mercado es inferior al que marca el Athletic.

Vaivenes. Ibaigane tiene hasta el viernes (23:59 horas) para convencerle. Concebió ayer serias esperanzas de que cuajase el asunto y no retirará la oferta al club blanco. Salvo sorpresa mayúscula, quien no aspirará a recuperar a su joya es la Real Sociedad, que únicamente estaba dispuesta a entrar en la puja con una cesión con opción de compra.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic - Barcelona en directo en AS.com