NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - REAL MADRID 2

Cristiano: "Pido disculpas a Edimar por mi acto irreflexivo"

El portugués utilizó Twitter buscando la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo. A Sergio Ramos no le sirvió hace dos años.

CórdobaActualizado a
Cristiano: "Pido disculpas a Edimar por mi acto irreflexivo"

Cristiano Ronaldo busca amortiguar su suspensión tras su expulsión en Córdoba y utilizó su cuenta de Twitter para pedir perdón por su acción. "Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy", escribió el portugués casi una hora después de concluido el choque.

El artículo 10 del código disciplinario federativo recoge como circunstancia atenuante de responsabilidad el arrepentimiento espontáneo al mismo nivel que la de haber precedido al incidente en cuestión "provocación suficiente" o carecer de antecedentes. Sin embargo, el Comité normalmente no ha atendido las disculpas que se han producido fuera del terreno de juego.

En enero de 2013, el juez de Competición de la Federación, Francisco Rubio (es quien decide en competiciones organizadas por la FEF, en Liga resuelve un comité de tres miembros), impuso cinco partidos de suspensión a Sergio Ramos tras un partido de Copa frente al Celta, uno por acumulación de amonestaciones y cuatro por llamarle reiteradamente "sinvergüenza" al colegiado del choque, Ayza Gámez. Después del encuentro, Ramos pidió disculpas en Twitter, pero el juez no las tuvo en cuenta porque no puede "subsumirse un hipotético arrepentimiento o disculpas a través de una red social dentro de la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo".