NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Kroos: "Estamos sedientos de victorias y de títulos..."

Toni Kroos se ha proclamado campeón del mundo tres veces en un mismo año y la prensa alemana se rinde ante él: "Año superlativo".

Actualizado a
Toni Kroos, campeón del mundo tres veces en un mismo año
Steve BardensGetty Images

La prensa alemana destaca hoy el triunfo del Real Madrid en el Mundial de Clubes celebrado en Marrakech (Marruecos) y elogia sin reservas la "brillante" actuación del centrocampista germano Toni Kroos, que recibe su tercer título mundial en un año.

"Vaya año para Toni Kroos", subraya el deportivo "Kicker" tras recordar que el jugador lucía la camiseta del Bayern de Múnich cuando este equipo ganó el anterior mundial de clubes el 21 de diciembre de 2013, y que formó parte de la selección nacional que se hizo con el Mundial de Brasil este verano.

"Toni Kroos dirige al Real Madrid a la victoria en el Mundial de Clubes", titula el bávaro "Süddeutsche Zeitung", que describe cómo el equipo español dominó desde el inicio el partido frente al once favorito del Papa Francisco, que resultó "inofensivo".

El "Frankfurter Allgemeine Zeitung" olvida las palabras y, bajo un expresivo "Wow", relata el "año superlativo" protagonizado por Kroos

Para el popular diario "Bild", resultaba increíble que todavía hubiera un título que el Madrid no había conseguido.

Kroos: "Es un título fantástico para cerrar el año"

El centrocampista alemán confesó que el Mundial de Clubes "es un título fantástico para cerrar el año. No es fácil llegar hasta aquí, porque antes hay que ganar la Liga de Campeones. Yo tuve la suerte de alzar este trofeo el año pasado con el Bayern de Múnich. Ahora repito victoria, algo que no es muy habitual, así que es un final precioso para un año sensacional", dijo Kroos en una entrevista a 'FIFA.com'.

"Yo desempeño una función, igual que los otros diez compañeros que saltan al césped conmigo. En el campo procuro plasmar de la mejor manera posible todo lo que el entrenador quiere de mí. Juego en el centro del campo y, como es lógico, intento dominar el partido todo lo que puedo. Hasta ahora, las cosas han salido de maravilla".

"Va a ser un año muy, muy complicado, pero lo afrontamos con ilusión. Ahora atravesamos un gran momento de forma y vamos a intentar seguir igual. Estamos sedientos de victorias y de títulos... Eso sí, seguro que no será nada fácil", concluyó.