NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 11 de leyendas de Hazard: con Figo y sin Zizou ni Ronaldo

El crack belga ofreció su once de futbolistas retirados en un acto publicitario. Todos son jugadores de los años 90 y destacan las ausencias de Zidane, Rivaldo o Ronaldo.

Actualizado a
El once de leyendas de Eden Hazard

El centrocampista belga, Eden Hazard, dio a conocer su once ideal de leyendas del fútbol en un acto publicitario de EA Sports, durante la presentación de un videojuego. Todos los elegidos por el crack del Chelsea son futbolistas que jugaron durante las décadas de los 90 y 2000, y que ya han están retirados del fútbol, por lo que no incluiría jugadores como Messi, Cristiano o Ronaldinho.

En el equipo destaca la presencia de varios jugadores franceses, aunque no está Zidane, ni otros juagdores que dominaron durante esos años, como los brasileños Ronaldo Nazario y Rivaldo, o el defensa italiano del Milán, Paolo Maldini. El once de Hazard está compuesto por:

Portero. Peter Schmeichel. Fue el dueño de la portería del Manchester United que conquistó la Championes League del año 99 en el Camp Nou y de la generación de oro de la selección danesa.

Defensas. Roberto Carlos. El lateral zurdo brasileño fue ganador de tres Cahmpions Leagues luciendo el '3' del Real Madrid y de un Mundial en el 2002 en Corea y Japón. "Creo que es el mejor lateral izquierdo de la historia", dijo.

Laurent Blanc. Central titular en el Mundial que Francia ganó en su país en el 98 y en la Eurocopa del 2000. Tenía gran salida de balón y poderío aéreo. "Era un jugador con mucha clase".

Marcel Desailly. El otro central de la selección gala que consiguió Mundial y Eurocopa. Además, jugó durante seis años en el Chelsea, en el que está actualmente Hazard.

Fabio Cannavaro. Central italiano capitán de la selección 'azzurra' que ganó el Mundial de Alemania. También conquistó la UEFA con el Parma. Se llevó el Balón de Oro y el FIFA World Player siendo un defensa. "Ganó el Balón de Oro y le tengo mucho respeto a esos jugadores".

Centrocampistas. Luis Figo. El extremo derecho luso revolucionó el fútbol con su fichaje del Barça al Madrid. Ganó la Champions con los blancos en Glasgow en 2002, y el Balón de Oro y el FIFA World Player en el 2000. "Sus pases eran excepcionales, hacía feliz a su club".

Patrick Vieira. Ganó el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000 con la selección francesa, y se consagró como uno de los mejores mediocentros del mundo durante los nueve años que estuvo en la medular del Arsenal. "Ganó todo. Cuando era niño era fanático de Francia, así que lo vi jugar mucho".

Pavel Nedved. Ganó el Balón de Oro en 2003 tras una espectacular temporada en la Juventus, y fue parte importante del subcampeonato que consiguió la República Checa en el 96. "Uno de los mejores mediocampistas del mundo. Todos lo respetaban sin importar en dónde estuvieran".

Robert Pirés. Otro de los integrantes de la gran selección francesa que ganó Mundial y Eurocopa. Jugó sus mejores años liderando al Arsenal junto a sus comaptriotas Arséne Wenger y Thierry Henry. "No corría muy rápido, pero con sus pases y dribles siempre marcaba diferencia".

Dennis Bergkamp. El delantero holandés tenía una gran técnica y control del balón. Ganó dos copas de la UEFA, con Ajax e Inter, y fue fundamental en la etapa dorada del Arsenal de Wenger "Tenía mucha clase".

Patrick Kluivert. El delantero holandés ganó la Champions en el 95 con el Ajax de Ámsterdam antes de firmar por el Barcelona. Muy técnico pese a su corpulencia. "Jugué con Patrick un año en Lille y me enseñó muchas cosas".