NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Siempre elegimos los nombres y no las capacidades"

"No se puede criticar a un compañero por un premio, pero el sistema nos hace elegir a lo que consumimos todos los días", dijo en 'El Larguero'.

Actualizado a
Simeone: "Siempre elegimos los nombres y no las capacidades"
EL LARGUERO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, charló con José Ramón de la Morena en 'El Larguero', donde pasó revista a la situación del conjunto rojiblanco.

Nuevas caras: "Han venido chicos nuevos y es un desafío muy bonito, necesitamos encontrar la mejor versión de nuestros futbolistas, el camino está siendo bueno".

¿Ha cambiado el entrenador?: "Lo de timidez te lo rebato. Humildad la tengo, timidez no. Estaba convencido de que era el lugar donde quería llegar y estar. Las experiencias y los momentos vividos en cuanto a situaciones pasadas te hacen crecer y mejorar. La palabra tranquilidad a veces me molesta un poco porque es irreal".

Cambios por el éxito: "No. Hay una situación en la que todo hace parecer que todo tiene que cambiar o que cambia. Me siento diferente en un éxito que en un fracaso. Pero no me creo mejor entrenador entonces que hoy".

Psicología o entrenamiento táctico: "Equilibrio. Convencer pero sobre todo creo absolutamente en que los futbolistas son lo más importante, te hacen mejor entrenador. Luego estará en tu capacidad cómo transmitirlo. Hemos podido trabajar en conjunto para tener todo lo que hemos tenido".

Respeto tremendo pero no miedo: "Ante el éxito más difícil no voy a ser injusto, cuando uno gana es más difícil poder hablar, pero somos consecuentes con lo que vemos. Uno no determina quién entra, el equipo te hace decidir quién juega. A mí los jugadores individualistas nunca me gustaron porque siempre he pensando en equipo, se potencian todos cuando juegan en equipo. Todos trabajamos buscando lo mejor para el equipo, que ha mantenido esa sensación interna y consecuentamente se trabaja en pos de lo que necesita el club".

Mejor entrenador y polémica LFP: "Lo que considero es que opinar sería generar polémica con los chicos que han ganado, y si han existido estas votaciones, son mérito. Siempre elegimos los nombres y no las capacidades, y el Atlético fue mejor al menos en la Liga. Uno luego termina eligiendo aparentemente. Tampoco Iniesta vino... pero a nosotros no nos minimizan por esta situación. No se puede criticar a un compañero por un premio, pero es el sistema el que nos hace elegir a lo que consumimos todos los días, consumir nombres... pero por ahí no ves la realidad, y los mejores fueron los nuestros".

Courtois mejor portero: "Fue Zamora del campeonato dos años consecutivos, me parece una cuestión natural".

Mejor Defensa: "Miranda y Godín fueron parte de una defensa extraordinaria. En el momento suena raro. Courtois, portero imbatido, es raro... Navas es un buen portero, pero Courtois es superior".

Momento crítico en el que estuvo a punto de marcharse: "No. No es dulce pero todos hemos trabajado en consecuencia y los resultados nos han permitido convivir con una situación muy buena. No tuve ninguna discusión que te genere ningún pensamiento negativo. Si algo hemos tenido es la fortaleza de convivir sobre todo ante Real Madrid y Barcelona".

Flautista de Hamelin: "El club tenía situaciones para mejorar cuando llegué, pero todos fuimos detrás de una misma idea y nos hicimos más fuertes. Se pudo construir algo pocas veces vivido. Yo también salí campeón con el Atlético pero no fue consecuente en el tiempo. Hoy sé que molestamos, si hay que jugar contra nosotros, no es fácil. La exigencia cada vez va a ser más grande".

Diego Costa: "Los que se van viven de este trabajo y está bien que quieran crecer en otros sitios. Cuando se van me motivo el doble porque el fútbol es esto, volver a empezar, siento que me siento vivo y busco el lado positivo. Hay dos posibilidades, o te detienes a vivir de los recuerdos o ganar la Supercopa española. Estamos trabajando para encontrar el mejor equipo, todavía no hemos encontrado el equipo para encontrar la estabilidad: Griezmann tiene que dar más, Jiménez tiene que adaptarse a la exigencia e intensidad de nuestro fútbol... y son jugadores en posiciones determinantes. Venimos creciendo y mejorando, consecuencia de la base sólida del equipo".

Partidos en la tribuna: "Ha sido una experiencia dura. No estuve bien obviamente, le pedí disculpas. Fue una experiencia importante para no volver a contar. Trato de pensar un poquito más. El rival, la presión, la responsabilidad... Reaccioné mal y tuve que pagar y pagué, ahora a portarme bien".

Cómo se mejora la pasada temporada: "Lo mejor es olvidarse de lo que existe y centrarte en la realidad, y es Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Luego tendrá que suceder lo que tenga que suceder. Ese ganar es importante para encontrarte por competir por estar en los primeros lugares. No podemos alejarnos de Sevilla y Valencia, queremos llegar ahí hasta febrero o marzo".

Molesta lo de equipo duro y bronco: "De la misma manera que se alababa nuestra forma de jugar, nuestro entusiasmo... a alguno puede llegar a tocarle un poquito la oreja. Son los mismo que dicen que somos muy broncos. ¿El balón parado? El fútbol tiene diferentes maneras para ganar, y la pelota parada es una de ellas".

Ensayar balón parado: "Más que ensayar hay que tener buenos golpeadores como Gabi y Koke. Se genera una situación para el rival que llega el gol antes de que aparezca. Se genera miedo escénico".

Se te ha pasado por los pitos que pidieran tu marcha: "Cuando llegué el primer día esperaban más al futbolista que al entrenador. Fueron a ver al ídolo futbolista. Cuando les dije que a mí me insultaron, es fútbol, porque la gente quiere que ganes el domingo y paga para ello. Está bien que sea así. A vos te valoran por lo que haces. La gente, que es espontánea, reacciona así.

Moyá: "Ha trabajado en consecuencia para tener el lugar que tiene. Jan tuvo una lesión y Miguel empezó a trabajar muy bien. Después arrancamos con él hasta el partido de Champions y luego volvimos a contar con él, está creciendo en su entrenamiento diario y se está involucrando con el grupo. Se ha metido en la idiosincrasia del grupo y del equipo".

Miranda-Godín: "Es la pareja más equilibrada. Han respondido con un nivel muy regular, están muy concentrados. Son rápidos, saben a lo que tenemos que jugar y para mí son dos grandísimos defensores".

Sistema: Nosotros mantenemos un sistema y siempre cuesta que cuando un jugador llegue se involucre rápido. Yo sigo a lo que el equipo me pide. Por ejemplo Arda, que es el más talentoso, necesita jugar en un lugar, Arda suelto no me gusta.

Nunca entrenarías al Madrid: "Eso ya lo dije... es normal, tengo una identificación muy profunda con el Atlético de Madrid".

Fernando Torres: "Hablé después del partido con el Chelsea, pero la dirección deportiva trabaja en consecuencia de las condiciones económicas... le dije un montón de cosas".

Objetivos: "Conseguir el tercer puesto y en la Champions competir. El primer objetivo es la Champions porque es lo mejor para el club, para los jugadores, afición... No tuve que superar lo de la final, lo que sí valoro es el golazo de Ramos, de un jugador extraordinario y de una fortaleza anímica increíble, yo valoro eso. Si hay alguna manera de perder en fútbol bienvenido sea que se te rompan todos los jugadores en la cancha".