NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Ancelotti me cae bien; un Clásico tiene que ser caliente"

Luis Enrique no entró en líos con Ancelotti: "Le tengo mucho respeto, todos tenemos derecho a bromear ". Y de las quejas de los horarios del Madrid: "Llevan razón, habría que unificarlos".

Actualizado a
"Ancelotti me cae bien; un Clásico tiene que ser caliente"
ATLAS

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios en rueda de prensa en la previa del choque ante el Real Madrid. En las vísperas de su primer Clásico como entrenador, estas fueron sus valoraciones a escasas 28 horas del partido del Bernabéu.

Qué les pedirá sus jugadores: “Mantener nuestra idea futbolística. Recordar virtudes y defectos del rival y salir a ganar”.

Luis Suárez, ¿titular?: “Hoy no puedo jugar ese juego pero algún minuto tendráseguro.  Cuántos, será la pregunta del millón,. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto”

Bale no juega. Podría cambiar a 4-4-2. ¿Influye a la hora de plantear el partido? “Independientemente del once que sacar Ancelotti, mantendremos la idea futbolística. Es evidente que seguirá siendo la misma. Son ideas diversas y diferentes que valoramos”

¿Afecta que estén a cuatro puntos? "No le veo ningún inconveniente. Le veo ventajas. Igual alguno ve un problema muy grave. Significa que hasta ahora hemos sido un equipo fiable. Prefiero estar en nuestra situación".

¿Le pone la situación de ir al Bernabéu? "Quita la pregunta y sale que te pone no sé qué. Me gusta que el cariñó esté repartido. Con el Celta fue más íntima. En este caso estará más repartido".

Los horarios. Las quejas de Cristiano. "Creo que tienen razón. El calendario estaría bien unificarlo. Yo también prefiero jugar más tarde pero nos regimos por intereses de televisión y diferentes mercados que no podemos controlar. Me gustaría un calendario unificado".

¿Se está calentando el Clásico desde Madrid? "No. La verdad es que no. Los Clásicos tienen que ser calientes, divertidos, que demos el mayor espectáculo posible y que se rija todo por parámetros deportivos".

¿Le preocupa que el Madrid le discuta el balón? "Me preocupa cualquier aspecto futbolístico, sea la posesión, las transiciones, la gestión del trabajo defensivo del rival. Todo me preocupa.

Su recuerdo con el Celta. ¿Le sirve de ejemplo? "Bueno, cuando vas con un equipo de menor nivel y vas a un campo de un equipo grande, o aprovechas tus ocasiones o acabas perdiendo. Siempre se aprenden cosas pero me espero un partido diferente mañana. Vamos a ir a por el partido, sin especular. A tener el balón y a jugar nuestro papel".

Lo hice sin preguntar, dijo Ancelotti. ¿Le ha parecido una broma de mal, buen gusto o una provocación" Le tengo mucho respeto a Ancelotti como entrenador y como persona. Todos tenemos derecho a bromear, no tengo problemas, menos con él. Hago mi trabajo que ya tengo bastante con lo mío".

¿Usted entrenaría al Madrid? "Esa es buena. Yo lo tengo muy fácil. Ya me conozco todo lo que tenía que conocer".

Su mejor recuerdo en el Bernabéu: "Yo para efemérides y cosas así no las guardo. Me acuerdo de partidos y experiencias. Cualquier victoria fuera de casa en el Bernabéu me vale independientemente de que haya podido marcar".

El trabajo del psicólogo: "Creo que estos partidos las emociones pueden jugar una mala pasada. Son partidos diferentes y valoramos este tipo de situaciones".

Primer Clásico para debutantes: "No noto ninguna variación en su comportamiento. Son jugadores de nivel que han jugado partidos internacionales importantes".

Ancelotti ha dicho que su intención no fue provocar. ¿Lo acepta?. Me habéis hecho tres preguntas ya. Valen las dos primeras contestaciones, vale lo mismo. He sido claro. No me siento molesto, me cae bien Ancelotti y me sigue cayendo muy bien Ancelotti".

Bravo dice que está hipermotivado por conservar el récord: "Lo veo como siempre. Debe ser que el nivel está tan alto que lo veo con la misma intensidad. Todos son conscientes que lo importante es que consigamos la victoria en el Bernabéu.

¿Cree que Suárez podría entrar en las provocaciones de Pepe? "El fútbol es un deporte maravilloso. Hay un árbitro que tiene que dictar y juzgar las acciones y que los jugadores las interpreten bien. Todo lo demás veremos cómo repercute y los jugadores son mayorcitos. Nuestra idea es hacer un gran partido".