NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Ancelotti: "Me va la sorpresa y habrá una en la alineación"

El técnico, que prácticamente anunció la alineación en la SER, ironiza: "Me arrepiento". También habló del cambio de Cristiano sin preguntarle: "No fue una provocación".

MadridActualizado a
Ancelotti: "Me va la sorpresa y habrá una en la alineación"

"Me gustan las sorpresas. El año pasado no me salió y otras veces, sí. Igual mañana hay alguna en la alineación", dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Clásico. No se sabe si fue un anunció o un arrepentimiento por habérsela servido en bandeja a Luis Enrique durante una entrevista que concedió a 'El Larguero' de la SER.

El Barcelona: “Tiene un nuevo entrenador y nuevos jugadores tras una temporada sin títulos y están más motivados. Pero mantendrán la misma idea de juego, aunque están jugando más verticalmente y con una defensa sólida”.

Pepe: “Está bien, como Ramos. Se ha recuperado. Creo que van a jugar los dos”. 

Centro del campo: “No creo que tengamos ventaja. Ellos, de siempre, tienen jugadores muy fuertes ahí”.

La ironía del cambio de Cristiano: “No fue una provocación. Respeto mucho el trabajo de Luis Enrique y de todos mis colegas. Si pensaron que era una provocación, fallaron. No era esa mi intención”.

El cambio del equipo: “Ha cambiado. Entendimos bien, con autocrítica, lo que falló ante Atlético y Real. Y con trabajo encontramos el equilibrio y el equipo comenzó a trabajar junto. Ahora tenemos un examen ante un equipo muy competitivo”.

El mejor fútbol desde que llegó: “No lo sé, pero estoy satisfecho”.

Luis Suárez: “No es un problema mío. Respeto su calidad, pero no cambia la idea del partido ni la nuestra si juega Suárez o no. Es un jugador fantástico y es buena noticia que pueda jugar en esta Liga”.

La posesión del balón: “Plantear el partido es fácil porque nos conocemos. Nosotros tenemos que jugar con nuestra idea y atacar a tope y defender a tope. Para ganar necesitamos un gran partido”.

La transformación de James e Isco: “La clave es que pongan su calidad al servicio del equipo. La adaptación es simple, porque los jugadores saben lo que necesitamos y lo hacen. Isco siempre trabajó. Ahora lo hace con más eficacia porque está bien físicamente y a eso nos ha ayudado su presencia en el equipo nacional. De James estamos muy satisfechos. Actúa en una posición que nos gusta. Jugará como en Anfield”.

Presión: “Es normal. No lo hicimos bien en la pasada Liga y esperamos hacerlo bien esta vez. Llegamos en mejor condición que el año pasado y esperamos un mejor resultado”.

Las defensas, clave: “No hay partido en el mundo con esta calidad. Defender bien es importante. Lo mismo pensará Luis Enrique. Puede ser la clave”.

Plan para frenar a Messi: “El plan es del de siempre: quitar el espacio a los delanteros. Para eso no vale un solo jugador, sino poner dos líneas que no dejen espacios”.

Debilidades: “No hay equipo perfecto. Tampoco el nuestro. Yo tengo que buscar las suyas. He pensado mucho en este partido que va a ver todo el mundo. Me encanta prepararlo y no me mete presión. Mi pensamiento es dar una sorpresa. El año pasado no me salió. Otras veces sí. Habrá una sorpresa en la alineación”.

La sorpresa: “Si pongo uno más tengo que quitar otro. No voy a cambiar a una defensa de tres. Puede que quite un mediocampista y meta un delantero o al revés”.

Menos descanso que el Barça: “Como dijo Cristiano: no se entiende por qué se juega a las 18:00 y no a las 21:00, pero creo que recuperaremos bien porque estamos bien físicamente”.

Concentración: “Sólo es por la hora del partido”.

Dio la alineación en la SER: “Me arrepiento. Puede ser en broma o en serio”.

Su feeling: "Estamos bien. Los dos equipos llegamos en un momento bueno, pero tengo confianza en mi equipo y más bien lo del miércoles pasado". 

Juego defensivo: "Hemos mejorado mucho, no nos han hecho gol últimamente".

Bale: "Tuvo una lesión hace una semana y para mañana no estará disponible. Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Su primer año fue fantástico aunque no era fácil, pero se siente bien en el equipo. Conoce bien el campeonato y lo hará mejor".