NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DEFENSA DE LAPORTA

"Según Rosell, Osasuna vale 17 veces más que el Barcelona"

"Tendría que añadirse al valor el patrimonio, el señor Messi por ejemplo, y el valor social, que daría una cifra de 500-600 millones", dice el abogado Arraut.

Actualizado a
"Según Rosell, Osasuna vale 17 veces más que el Barcelona"
Eloy AlonsoDIARIO AS

Uno de los abogados de los demandados en el juicio por la presunta acción social de responsabilidad a la última Junta Directiva del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha señalado que, además de que el origen de esta acción es el "odio y resentimiento", según la directiva actual el club blaugrana vale "17 veces menos" que un "modesto" como Osasuna.

El abogado Javier Arraut, en representación del demandado Alfonso Castro, fue el último miembro de la defensa de Laporta en aportar sus conclusiones a esta vista oral, que en su décimo día quedó vista para sentencia por parte del juez, José Manuel Martínez Borrego.

Arraut, en su conclusión, lamentó que a tenor de las pérdidas que pretende inculcar la Junta actual, en su momento presidida por Sandro Rosell y ahora por Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona no tenga el valor que, a su juicio, realmente tiene.

"Osasuna, que es un club modesto, vale 17 veces más que el FC Barcelona según la demandante, como valor contable. Tendría que añadirse al valor el patrimonio, el señor Messi por ejemplo, y el valor social, que daría una cifra de 500-600 millones", apuntó.

En este sentido, añadió que "sea cual sea el valor", desde el momento que tomó posesión Laporta el Barcelona "no ha hecho más que aumentar valor, económico y deportivo". "Ni Gaspart se atrevería a defender que el club que dejó valía más que el que dejó Laporta", aseguró.

"La acción nace del odio y resentimiento de dos grupos: de 4-5 directivos con Laporta y algún directivo más. Ente la Junta de Laporta y la de Rosell hay de todo menos buena avenencia", recalcó el abogado de Castro, quien pidió la desestimación completa de la acción social de responsabilidad.

Además, tuvo tiempo para las ironías en referencia a algunas de las salvedades que la Junta actual pone en contra de la de Laporta. "Quien hizo la memoria 2011-12, hizo un homenaje a Groucho Marx porque es imposible entender lo de Sogecable. No quiero calificar lo que han hecho con Mediapro (Junta de Rosell) para no verme en un juzgado por calumnias", concluyó.

Sigue el partido Athletic vs Barcelona online con AS.com