NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diferencias Bankia-Lim: la venta del club, en cuarentena

Peter Lim insta a su gente a regresar a Singapur sin haberse cerrado aún el acuerdo con Bankia por nuevas discrepancias en lo que parecía la recta final.

Actualizado a
Diferencias Bankia-Lim: la venta del club, en cuarentena
PERFORM

La venta del Valencia por parte de Peter Lim está con el freno de mano puesto. El magnate asiático ha dado orden en las últimas horas a los ejecutivos de Meriton Holding que estaban en España negociando la operación que regresen a Singapur. Lo hacen sin acuerdo con Bankia y según fuentes del club blanquinegro por entender que la entidad financiera solicita incluir una serie de cláusulas que no atañen a las garantías de cobro sino a la propia gestión del club. Ninguna de las partes de la negociación hablan de ruptura, sí de un enésimo "bloqueo" en una operación de compra-venta que desde hace un mes había entrado en su recta final.

Desde Bankia, según fuentes de la entidad financiera, se recalca que si no se firmó el contrato la pasada semana fue porque Meriton Holding solicitó unos días de plazo para presentar una documentación respecto a su plan de negocio, una documentación que no les ha llegado. Precisamente en las condiciones que Bankia querría incluir en ese plan de negocio radica la última discrepancia, porque desde Meriton Holding se entiende que la explotación de los recursos del Valencia atañería exclusivamente a ellos tras haber presentado garantías "más que suficientes" para cumplir con la deuda con Bankia.

El regreso de la gente de confianza que Peter Lim tenía en España, entre ellos Kim Koh, el ejecutivo que gestionará el día a día del Valencia en el caso de que se concrete la venta, coincide con la estancia de Amadeo Salvo en Singapur. El presidente del Valencia está en el país asiático invitado por Peter Lim para asistir al GP de Singapur. En esta cita tenían previsto hablar del futuro Consejo de Administración. Si bien, lógicamente, la coyuntura ha variado.


Goirigolzarri: "Se trabaja con voluntad de llegar a un acuerdo final"

Peter Lim ha dado orden a sus ejecutivos de regresar a Singapur sin aún haber cerrado un acuerdo con Bankia en un día en el que precisamente el presidente de la entidad financiera estaba en Valencia. José Ignacio Goirigolzarri ha participado esta mañana en un foro de negocio en la ciudad del Turia y a la conclusión le aguardaban compañeros de los medios de comunicación para preguntarle por el Valencia. Su respuesta ha despejado pocas dudas respecto a las razones por las cuales no se ha cerrado aún el acuerdo entre Bankia y Meriton Holding, si bien, sí ha señala públicamente que hay "voluntad" para llegar a un acuerdo.

"Yo no estoy en el detalle, os lo podéis creer o no, hay un equipo que trabaja en ello y que sabe los detalles. Lo que sí sé por los equipos que trabajan en esto es que siguen trabajando, es un tema técnicamente complejo y se trabaja con voluntad de llegar a un acuerdo final", ha dicho el presidente de Bankia.

Mientras, María José Catalá, portavoz del Consell (otra de las partes implicadas), dijo: "el gobiernomuestra su preocupación por la situación del Valencia, intentaremos saber hoy qué ocurre".