NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 4 - QPR 0

Di María se exhibe, marcan Ander y Mata y debuta Falcao

El argentino fue el mejor del United, que dominó al QPR. Buen partido de los dos jugadores españoles. El colombiano estuvo a punto de marcar.

Actualizado a
Di María se exhibe, marcan Ander y Mata y debuta Falcao

Angel Di María lideró la primera victoria de Louis Van Gaal al frente del Manchester United con una ilusionante goleada por 4-0 al Queens Park Rangers. El ex del Real Madrid se estrenó en Old Trafford a lo grande. Marcó el primer gol del partido, originó el 2-0 de Ander Herrera y regaló el cuarto a Juan Mata pare recibir el Man of the Match y meterse a su nueva hinchada en el bolsillo.

El United encontró en un dócil QPR el rival perfecto para sacar a relucir su arsenal ofensivo y tapar sus defectos en defensa. Van Gaal recuperó la defensa de cuatro y dispuso un rombo mágico en el centro del campo para acomodar todo su talento. Blind barrió desde el pivote, Ander creó escorado ligeramente en la derecha, Mata se mantuvo en la posición de 10 y Di Maria se gustó por la banda izquierda, a veces como extremo puro, otras como mediocentro box to box, siempre desequilibrando.

Necesitaba el United una goleada así para reencontrarse con sus tiempos dorados y necesitaba la hinchada red devil un futbolista como el argentino para tapar el hueco de otros extremos legendarios como Giggs o el propio Cristiano Ronaldo. Con el dorsal 7 a la espalda de sus antecesores, Di María encontró en la nula presión del QPR los espacios necesarios para divertirse por la banda izquierda como un niño en el patio de un colegio.

Así a los 24 minutos anotó su primer gol con la camiseta del United con un centro-chut de falta desde el lado diestro que se envenenó en los metros finales para batir a Green. Doce minutos después, originó el primer tanto de Ander Herrera como red devil después de apoyarse en Rooney tras una cabalgada tremenda por su banda. Y mientras el QPR asistiía atónito al posible resurgir del United el propio Ander regaló a Rooney el 3-0 para dejar el partido visto para sentencia ya justo antes del descanso.

Después, el United bajó las revoluciones pero Di Maria aún tuvo tiempo para rematar la faena con la asistencia a Mata del 4-0. Solo faltaba el gol de Falcao en su debut en la Premier y lo cierto es que el colombiano, que salió en el minuto 67, lo rozó en un rechace de Green. No obstante, el portero le ganó esta vez la partida y habrá aún que esperar para ver el primer gol del ex de Atlético con la camiseta del United como habrá que esperar también algún partido más para saber si el equipo de Van Gaal ha resurgido. Las sensaciones no pueden ser más positivas…