NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid

Cristiano decide parar y no volverá hasta el derbi del 13-S

Cristiano llegó a la conclusión de parar tras pasar revisión con el doctor Noronha el pasado jueves. Seguirá un plan específico para llegar a la cita con los colchoneros.

Actualizado a
GOL CON DOLOR. Así celebró Cristiano su gol al Córdoba.

Cristiano ha decidido parar y no estará hoy en Anoeta. El portugués aprovechará estas dos semanas que tiene por delante (gracias al parón de la selecciones) para seguir un plan específico de recuperación que le permita llegar en un estado de forma óptimo al derbi ante el Atlético del día 13 de septiembre (20:00h). Fue Ancelotti el que lo anunció en conferencia de prensa: “Está bien, pero hemos preferido utilizar este periodo de dos semanas para recuperarle y que tenga una condición óptima para el derbi y el primer partido de Champions”.

Cristiano llegó a la conclusión de parar tras pasar revisión con el doctor Noronha el pasado jueves. El nuevo galeno de la selección portuguesa le recomendó frenar para que desistan las molestias. Por eso Portugal no le convocó para el partido ante Albania (“según nuestros informes médicos no está apto para competir”, comentó Paulo Bento) y a cambio el siete se comprometió a no jugar hoy ante la Real en Anoeta.

Todo para hacer desaparecer unas molestias en la pierna izquierda que arrastra ya desde el pasado 2 de abril. Entonces tuvo que ser sustituido ante el Borussia Dortmund por los problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Como consecuencia de aquella lesión sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, hubo controversia con su regreso. Aquel episodio hizo que Cristiano perdiese la confianza en los galenos del Madrid y empezó a tratarse con el fisio Juaquín Juan y se encomendó a los diagnósticos y consejos del doctor Noronha, que ya operó a Pepe de la rodilla.

Decisión. Cristiano para a petición de Noronha. Quiere ponerse a punto y recuperarse por completo de sus dolencias. Así lo explicó Cristiano en TVI: “La lesión está pasada. No tuve oportunidad de hacer pretemporada. No estoy al cien por cien, pero esta semana y la que viene tendré tiempo parar recuperar y volver al más alto nivel”.

Mientras el portugués habló sin ningún problema de su estado físico y reconoció que jugó el pasado Mundial de Brasil lesionado, los servicios médicos del Madrid siguen sin emitir un parte médico que explique por qué el jugador no podrá estar en Anoeta o por qué sólo pudo jugar 45’ en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético. La última información oficial data del pasado 10 de abril: “Lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”.

La lesión de Cristiano

2 de abril. Ante el Borussia, recae de una tendinitis rotuliana que arrastraba durante dos semanas. En el minuto 79 se queda tendido en el suelo y dolorido pide el cambio. 10 de abril. El Madrid emite un parte médico. Sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral” que es provocada por la tendinitis. Viajó a Oporto en busca de la opinión de Noronha. 23 de abril. Reaparece ante el Bayern y juega 73’. En el Madrid hubo controversia por su reaparición. “Algunos no querían que jugase, pero la última palabra es mía”, zanjó Cristiano. 7 de mayo. Los problemas en el bíceps reaparecen en Pucela. A los 8 minutos le cambia Ancelotti. Descansa ante el Celta y se retira en el calentamiento contra el Espanyol por la dolencia. Mundial. Fuerza para estar en la final de la Champions y en el Mundial. Tras el mismo, reconoce que lo jugó lesionado con Portugal. 27 de julio. Comienza la pretemporada en solitario. Tras una semana se incorpora al grupo, juega 17’ ante el United y el 12 de agosto es titular en la Supercopa de Europa. Supercopa de España. Cristiano se retira en el descanso en la ida (19-A) ante el Atlético y sólo juega la segunda parte en la vuelta (22-A) por sus molestias. Ante el Córdoba (25-A) juega 90’ con dolor.