NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Lo de Xabi fue una sorpresa"

"Todo estaba tranquilo, pero Xabi decidió otra cosa. Fuimos sorprendidos, pero como he dicho le respetamos mucho", dijo el técnico del Real Madrid.

Actualizado a
"Lo de Xabi fue una sorpresa"

Cristiano: “Está generalmente bien, pero hemos preferido este periodo de esta semana para recuperarle totalmente y que tenga una condición óptima para preparar el partido contra el Atlético y la Champions. Mañana no juega está fuera de la convocatoria”.

Mercado: “No puedo confirmar nada. El mercado cierra el lunes. Puede pasar algo, como algo no puede pasar. No tenemos muchos jugadores, pero tenemos una plantilla polivalente. Hasta que el mercado no cierra no podemos decir si fichamos o no”.

Xabi Alonso: “Todo el mundo habló con él. Él lo explico bien. Necesitaba otra motivación. Todo el madridismo le tiene mucho respeto. Era muy difícil que cámbiese esta idea de salir. Con lo que hizo Xabi es difícil decir: `No, tú no puede salir’. Le deseo suerte y creo que Alonso ha sido un jugador muy importante el año pasado para ganar títulos. Tenemos esta posición muy bien cubierta porque tenemos a Kroos e Illarramendi que puede ser muy útil esta temporada”.

Que se quedase le hubiera gustado: “Es claro que fue una sorpresa esto. Todo estaba tranquilo, pero Xabi decidió otra cosa. Fuimos sorprendidos, pero como he dicho le respetamos mucho. Él es muy honesto con el Madrid y consigo mismo”.

Ha pedido algún jugador: "Puede ser que alguno piense que la plantilla es corta, pero tenemos jugadores muy polivalentes. Tenemos cinco delanteros porque Isco y James pueden jugar ahí. Pronto estará Jesé. La plantilla no está cerrada porque el mercado está abierto. Puede ser que fichemos algo como puede que no fichemos a nadie”.

Anoeta: “Lo vamos a afrontar bien. Tenemos motivación. Hay que seguir ganado estos partidos de fuera de casa. Anoeta es un campo muy difícil. Tenemos ganas de seguir ganando y mejorando la actuación en el campo”.

¿Cómo se explica que tantos jugadores importantes se quieran ir?: “No sé, creo que cada situación es una situación distinta. A un jugador no le gusta la competencia, puede ser que otro quiera más dinero… Cuando alguien quiere salir yo prefiero dejarle salir porque si no tiene la motivación para estar en el mejor equipo del mundo no hay problema en dejarle salir. Cada situación es distinta. Uno puede ser por motivación como Xabi, otro por dinero, otro por la competencia… Si alguien quiere salir no le voy a bloquear.

¿Entrará Isco por Cristiano?: “Puede que Isco entre por Cristiano. Puede ser Khedira...”

Se van dos jugadores clave: ¿Está preocupado por el equilibrio?: “No estoy preocupado. Necesitamos tiempo como el año pasado porque hay que acostumbrar a jugadores a una posición en el campo. El equilibrio lo vamos a buscar sin problema. Entiendo la crítica al entrenador, pero no estaba seguro de que este equipo ganó la Champions y fui a casa puse el video y la ganamos. Tranquilos este equipo merece y ha merecido un voto de confianza y esta semana no lo he visto. Conozco estos jugadores y tienen una gran personalidad y de vez en cuando esta crítica puede ser una motivación. Pero estos jugadores merecen confianza”.

Plantilla mejor: “Tengo una plantilla muy competitiva y hemos incorporado tres jugadores con unas cualidades excelente. La plantilla ha mejorado. También porque tenemos el trabajo del año pasado”.

Hubiera cambiado a Alonso por Kroos en junio: “Al final el fichaje de Kroos era para mejorar la calidad del mediocentro. Fichamos un mediocentro que estaba disponible. Después Xabi sorprendió con su decisión y seguimos con Kroos y más espacio para que Illarra juegue”.

Se habla de Falcao y Negredo: ¿Es una posición que vendría bien reforzar?: No tengo necesidad. Esto es un tema… El mercado cierra el uno de septiembre y hasta ese día podemos hacer algo. No tenemos una necesidad. Si lo hacemos puede mejorar la plantilla, sino es muy competitiva”.

Ludogorets: “Todavía no hemos pensado y no he visto. El partido contra el Bucarest fue muy excitante ya habrá tiempo para preparar este partido. Lo vamos a preparar bien para ganar”.

Fichajes: “Las decisiones las tomamos juntos. Siempre son decisiones colectivas. Yo tengo esta costumbre y el Madrid también habla con el entrenador. Al final todos trabajamos para que el Madrid gane títulos”.