NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou quiere vender a Torres al superar la cuota de extranjeros

El Chelsea cuenta con 18 extranjeros de 25, cuando solo se permiten 17. 'The Telegraph' publica que el Chelsea le busca una salida. Petr Cech y Obi Mikel, otras opciones.

Actualizado a
José Mourinho da indicaciones a Fernando Torres.
as.com

José Mourinho ha admitido que el Chelsea deberá de buscar una salida a algunos de sus jugadores extranjeros ya que superan la cuota permitida en la Premier League. El conjunto 'blue' cuenta en sus filas con 18 extranjeros, tras el regreso del marfileño Didier Drogba, cuando el límite se encuentra en 17, siempre que sean mayores de 21 años. "Tenemos que enviar a uno fuera del equipo, porque tenemos un jugador extranjero extra. Uno de ellos tiene que ir ", dijo el técnico portugués.

El principal objetivo del técnico portugués José Mourinho es vender al delantero español Fernando Torres, e intentar recuperar parte de la gran inversión realizada por él, de 50 millones de libras. El problema está en que el Chelsea pediría alrededor de 20 millones de euros, además de la alta ficha que percibe el de Fuenlabrada. La gran esperanza del Chelsea es el interés del Atlético de Madrid en su vuelta al Vicente Calderón, o en su defecto, que llegue una buena oferta del Mónaco en caso de que finalmente Radamel Falcao abandone el club monegasco.

Otra opción que cobra mucha fuerza es la salida del mediocentro nigeriano Jon Obi Mikel, pero tanto la falta de ofertas por él como por el '9' español parece empujar a la puerta de salida al veterano Petr Cech, guardameta checo por el que sí que habría una oferta procedente del Paris Saint Germain.

Después de que el belga Thibaut Courtois regresara de su cesión del Atlético, y que Mark Schwarzer, australiano de 41 años, renovara por otro año más, la titularidad de Cech queda más que en entredicho, y podría marcharse si se confirma la oferta del PSG por el checo de 32 años, por unos 15 millones de euros. Mourinho utilizaría así a los jóvenes ingleses Jamal Blackman o Mitchell Beeney para competir por el puesto de tercer portero.

Hay que destacar que ni el belga Romelu Lukaku, que cuenta como sub-21, ni el español Cesc Fábregas, que jugó ocho años en el Arsenal incluyendo sus categorías inferiores, cuentan como extranjeros en este cupo.