NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago seguirá en el Atlético: renueva por dos temporadas

"Pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo. Tenía la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales, pero el Atleti era la única forma de no equivocarme".

MadridActualizado a
Tiago seguirá en el Atlético: renueva por dos temporadas

Tiago seguirá en el Atlético del Madrid, equipo en el que ha jugado las tres últimas temporadas y con el que decidió no renovar el pasado 30 de junio. Sin embargo, después de que el Chelsea le dejase en la estacada, habló con Diego Simeone, recapacitó y firma por dos temporadas más con los rojiblancos. El acuerdo lo hizo oficial el Atlético a última hora de la tarde del lunes.

Desde que se conoció el rechazo del Chelsea, Diego Simeone ha mantenido contactos con el futbolista, de 33 años, intentando convencerle de que diese marcha atrás en su decisión y firmase un nuevo contrato con el Atlético. Por razones familiares, y también deportivas, el jugador se mostró muy inclinado a continuar en el conjunto rojiblanco, aunque Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, también mantuvo conversaciones con él en los últimos días intentando persuadirle para que se incorporara a su proyecto. Finalmente Tiago se decidió por el Atlético, que le ofreció un contrato de dos años

"El club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo. Tenía la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales y me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme", señaló Tiago en la web rojiblanca.

"Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí. El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado. Quiero agradecerle mucho al club que me haya esperado y que me ofrezca esta oportunidad de seguir aquí. Estoy deseando ayudar al equipo en todo lo que pueda”, concluyó.

Tiago llegó al Atlético en el verano de 2009 cedido por la Juventus. Un año después el club rojiblanco renovó esa cesión y en 2011 lo adquirió en propiedad a cambio de ocho millones de euros. Con el Atlético ha jugado 157 partidos (más que con ningún otro equipo) y ha anotado 12 goles.

El portugués ya se encuentra junto al resto de compañeros en Los Ángeles de San Rafael, lugar donde está realizando la pretemporada el Atlético de Madrid antes de iniciar la gira estadounidense.

 Atlético - Real Madrid online en AS.com