NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA-REAL MADRID

Ancelotti: "Para ganar la final se precisa coraje y personalidad"

"Sin Cristiano, perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja en otras ocasiones ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos", dijo el técnico blanco.
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

MadridActualizado a
Ancelotti: "Para ganar la final se precisa coraje y personalidad"
AStv

“Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”, dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que su equipo jugará frente al Barcelona.

Alineación: “La he decidido, pero no voy a decirla”.

Cristiano: “He sabido esta mañana que no jugaría, pero tengo confianza en el equipo, que siempre reaccionó bien con las bajas. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos. Poner a Cristiano sería un riesgo. Trabaja mañana y luego va a Valencia”.

El Clásico de Liga: “No estamos planteando el partido para bloquear al otro equipo, sino para ganar con nuestra identidad. Llevamos un año jugando de una manera y vamos a seguir igual. En el Bernabéu jugamos bien, íbamos ganando y luego cometimos pequeños errores. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido”.

Barcelona: “Ha atacado bien y tiene el control del balón, incluso en los últimos partidos. Nosotros debemos tener más ese control y una posesión eficaz. Para eso necesitamos coraje y personalidad, lo más importante para jugar una final”.

Jugar como equipo: “No hay problemas de motivación y el equipo va a jugar muy bien”.

Entrenamiento de los penaltis: “Sólo le dedicamos cinco minutos hoy. El problema de los penaltis en una final no es técnico sino psicológico. Cambia mucho del campo de entrenamiento al estadio”.

Messi: “La mejor manera de defender es estar muy juntos”.

El descanso de Cristiano: “Cristiano no descansó porque no dio síntomas de cansancio. Tuvimos mucho cuidado con él, igual que con todos”.

Planteamiento: “Queremos poner toda nuestra calidad en el campo”.

Obligados a ganar: “Claro, pasa cuando se juega una final. Esperamos ser los mejores”.

Copa: “Es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar”.

La plantilla: “Si tuviera que jugarme algo importante en el fútbol, lo haría con el Madrid. Tengo mucha confianza en este equipo”.