Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Agostini y las quejas de Lorenzo: "Nadie le puede dar la razón"

"Si Jorge se queja de un adelantamiento así nunca más va a adelantar", opina sobre la polémica de Misano entre los pilotos de Yamaha.

Actualizado a
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa de Misano.
Mirco Lazzari gpGetty Images

En los 12 días de descanso que hay entre el GP de San Marino y el de Aragón, periodo en el que nos encontramos, se va a seguir hablando mucho de ello. Un movimiento que hubiera pasado prácticamente de puntillas adquirió una enorme dimensión con las declaraciones de Lorenzo en la rueda de prensa de Misano. El adelantamiento que Rossi le hizo, y en el que casi se tocaron, no le gustó y volvió a crear un cisma en Yamaha. Una nueva polémica a la que Giacomo Agostini no le ve ningún sentido.

La leyenda italiana, una de las voces más autorizadas del paddock de MotoGP con sus 15 títulos mundiales, ha opinado sobre el roce entre los compañeros de la marca de los diapasones y se posiciona a favor de Valentino. "No entiendo las quejas de Jorge, en Misano hay que adelantar de esa forma, no puedes sacar ventaja del rebufo. ¿No vio lo que pasó en Silverstone? Si Jorge se queja de un adelantamiento como ese significa que nunca va a adelantar más", declara en palabras recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’.

Con lo de Silverstone, le recuerda al mallorquín la dura pelea que tuvo Rossi con Márquez y de la que ninguno tuvo reproches que hacer. "Probablemente estaba nervioso por ser vencido, o tal vez por los abucheos en el podio, pero si luego viene con estos ataques no le tienen que asombrar los pitos", dice Agostini, que acaba con una frase lapidaria: "Nadie que entienda algo de motos le puede dar la razón". Giacomo decanta el debate a favor de Rossi, ¿se sumará alguien en el lado de Lorenzo?

Jorge Lorenzo
Valentino Rossi