Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP HUNGRÍA

Una fuga de aceite obligó a Button a retirarse en Hungría

El piloto inglés de McLaren Honda concluyó la carrera de Hungaroring en la vuelta 64 tras observar el equipo un problema en su unidad de potencia.

Actualizado a
Jenson Button durante el GP Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

El GP de Hungría ha dejado una sensación agridulce en el garaje de McLaren Honda. Mientras Fernando Alonso culminaba un gran fin de semana concluyendo en 7º posición, Jenson Button se veía obligado a abandonar en la vuelta 64 por una fuga de aceite en su MP4-31.

Cuestionado sobre ello, el responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha declarado que el equipo se encuentra inspeccionando la unidad de potencia para averiguar si ha resultado dañada durante la fuga: “Button se vio obstaculizado por un problema de sensor del sistema de frenos que lo puso en la parte trasera en las primeras vueltas de la carrera. Al final, el equipo tuvo que retirar su coche debido a una fuga de aceite. Por el momento, no vemos ningún problema con la unidad de potencia, pero el equipo va a seguir investigando”.

Dentro de siete días tendrá lugar en Hockenheim, el GP Alemania. “No sé si es rescatable. Eso espero. Pero estamos investigando”, afirmó Jenson tras la prueba. Veremos si Honda consigue recuperar el motor del británico, o por el contrario, debe montar una nueva unidad de potencia, la quinta en lo que va de temporada.