Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Carlos Sainz : “Si en la carrera no llueve, será otra historia”

El piloto madrileño saldrá sexto detrás de Sebastian Vettel y delante de Fernando Alonso después de llevar su Toro Rosso más allá de los límites.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz durante el GP Hungría.
Peter FoxGetty Images

Será la educación recibida, pero le cuesta darse méritos a Carlos Sainz, propio de los grandes. La cosa es que el chaval de 21 años hizo una calificación extraordinaria y saldrá sexto justo tras Vettel y por delante de Alonso, sus dos espejos.

Pero estuvo a punto de quedarse fuera en la Q1, entre lluvias y accidentes de otros: “Como había bandera roja no podía hacer tiempo, sabía que el ritmo lo tenía, pero no lo podía hacer, también había mucho spray no se veía nada, pero hemos sido pacientes, esperando el momento, haciendo el tiempo cuando tocaba sin errores y muy contento por la Q2 también porque he podido pasar a la Q3 que no lo esperaba. La verdad es que he sido 1,5 más rápido que en los libres, no se de donde ha salido porque la pista no estaba para eso”.

¿Quizá el talento tenga algo que ver en esto de la F-1 a veces? “Es muy difícil de entender todo, la pista estaba peor que en los libres tres y entonces estaba a un segundo de McLaren y Force India y les he podido plantar batalla después, hemos encontrado el ritmo de repente. Y bueno, me ha salido la vuelta, todo hay que decirlo. Muy bien”.

Ahora falta ver qué pasa en carrera. Así respondía a Movistar + el piloto de Toro Rosso: “Nosotros no esperábamos este sexto, el caso es que mañana si no llueve será otra historia, empezar delante pero con coches muy rápidos detrás otra vez. A ver si logramos algo más que los puntos”. Así sea.