Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA | CALIFICACIÓN

Pole de Márquez, primera fila de Barberá y doble KO de Lorenzo

El campeón se cayó dos veces, en la Q1 y en la Q2, y ha sido 11º, mientras que el líder arrasó y el valenciano aprovechó su rueda.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez en Sachsenring.
JAN WOITASEFE

Carrera GP de Alemania de Moto GP en directo

Calificación de contrastes la del GP de Alemania. De una parte, la alegría de Márquez por su cuarta pole, la de Barberá por lograr una primera fila que no pisaba desde Italia 12 y la de Rossi por rematar su reacción con la última plaza de la primera fila. En las antípodas de la felicidad, en cambio, Lorenzo, que había conseguido pasar a la Q2 sufriendo y con caída incluida, para volver a caerse a poco más de dos minutos del final y clasificarse finalmente undécimo, justo por detrás de un Pedrosa que lleva un fin de semana menos accidentado pero también muy flojo.

La pelea por la pole estaba prevista que fuera cosa de Márquez o Márquez, y el ilerdense no decepcionó. Quizá le podía haber plantado algo de cara Iannone, pero se eliminó sólo de la pelea con una caída tontorrona en la primera curva. Fue en el mismo sitio donde se fue al suelo Lorenzo momentos después.

El único que le plantó algo de cara a Marc fue un sorprendente Barberá, que llegó a ocupar la pole provisional gracias precisamente a la rueda del de Repsol Honda. Habrá quien le tilde de chupar rueda, pero hay que hacer lo que él ha hecho con una Ducati de 2014, mucho menos sofisticada que la mayoría de las motos de la parrilla. Eso sí, el valenciano no pudo aguantar el segundo ataque del tetracampeón y al final el pupilo de Alzamora se puso delante con cuatro décimas sobre él y cinco sobre Rossi. El italiano, por su parte, tenía motivos para estar contento, porque atrás quedaba la mala jornada del viernes.

La segunda fila ha quedado compuesta por Petrucci, Pol y Maverick. La tercera, por Dovizioso, Aleix y Iannone. Y la cuarta, por Pedrosa, Lorenzo y Hernández. Más atrás, Bautista el 19º y Rabat el 21º.

Tiempos Calificación GP Alemania

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:21.1602. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1:21.5723. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:21.6664. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:21.6665. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 1:21.7386. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 1:21.7847. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:21.8588. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1:21.8839. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1:21.89010. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:21.892----------11. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:22.08819. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:22.67021. Tito Rabat (ESP/Honda) 1:23.075
Marc Márquez
Héctor Barberá
Valentino Rossi