Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso sigue mejorando con su Mclaren; segunda vuelta rápida

El piloto español de McLaren Honda ha marcado un tiempo de 1:35:669 en su vuelta 43, quedándose a menos de décima y media del registro de Rosberg.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña.
VALDRIN XHEMAJEFE

1:35:669. Este es el registro al cuál se aferran en McLaren Honda para demostrar que si existe progreso. Porque Fernando Alonso ha sido en su vuelta rápida a Silverstone, 121 milésimas más lento que Nico Rosberg, que ha logrado el mejor tiempo de la carrera con 1:35:548. Y si analizamos con más detalle este registro, podemos observar como Alonso es el 5º mejor en el primer sector y el 2º tanto en el segundo como tercer sector. Con 80 o 100 caballos menos.

En este sentido, cabe destacar también la 10º posición de Carlos Sainz con un tiempo de 1:37:401, 3 décimas más rápido que Daniil Kvyat, o el 17º puesto de Jenson Button, a más de 2 segundos de su compañero de equipo.

Por otro lado, en la trampa de velocidad, también despunta la buena posición de Fernando Alonso (6º con 328.3 km/h), si lo comparamos con el puesto que ostenta Button en este apartado (16º con 309.2 km/h). 19.1 km/h de diferencia entre ambos McLaren Honda y solamente 5.9 km/h con Nico Rosberg, que de nuevo ha sido el mejor en este sentido con 334.2 km/h.

Para buscar al otro representante español presente en la parrilla de salida de la Fórmula 1 hay que bajar hasta la 21º posición. Sainz ha marcado 298.8 km/h, 34,5 km/h más lento que Rosberg. Un apunte que ensalza el magnífico pilotaje realizado por el piloto madrileño para lograr el 8º puesto en Silverstone.

“Contento con el paso adelante que hemos dado, somos más competitivos, estamos luchando con el grupo intermedio”, declaraba Fernando Alonso tras finalizar el GP de Gran Bretaña. Pues eso. Pasote a pasote.