ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Hacía diez años que Lorenzo no se caía tres veces en un GP

Sucedió en Francia 2006, el año de su primer título de 250cc, y en Laguna Seca 2009 también se cayó dos veces en la calificación de MotoGP.

Actualizado a
Jorge Lorenzo lleva tres caídas este fin de semana.
JAN WOITASEFE

No es la primera vez que Jorge Lorenzo vive un fin de semana tan accidentado como este de Alemania, en el que acumula tres caídas en dos días de entrenamientos. Eso sí, para remontarse a otro con tanto sobresalto hay que irse algo más de diez años atrás, al de Francia 06, cuando aún era piloto de 250cc. Y tampoco es la primera vez que se cae dos veces en la tanda oficial y con muy poco tiempo de diferencia entre una caída y otra, porque ya le sucedió en Laguna Seca 09, aunque aquello no impidió que se hiciera con la pole de MotoGP.

En el primero de los grandes premios a los que nos referimos, el mallorquín se cayó con su Aprilia de dos y medio en el QP1, en el QP2 y en la carrera. Aquello supuso tocar fondo y a partir de ahí remontó hacia el título. En el segundo de los casos, el de Laguna Seca, se cayó en la calificación a las 14:32 y a las 14:51, con un espacio de 19 minutos entre una y otra caída y cuando ya había marcado el crono que le valió una dolorosa pole, porque se dislocó un hombro y corrió mermado al día siguiente, haciendo tercero.

En los percances de hoy de la calificación ha habido 23 minutos de diferencia entre uno y otro, siendo el primera en la curva 8 a las 14:39, durante la Q1, y el segundo en la curva 1 a las 15:02, en la definitiva Q2 en la que ha sido undécimo. Esos dos arrastrones se suman al que ya tuvo ayer en el FP1, en la curva 11, más aparatoso que los de este mediodía y saldado con una contusión en el dedo meñique de la mano izquierda. Le queda el warm up y la carrera, para la que las previsiones dan lluvia, y quién sabe si eso podría ser una buena noticia para él dado lo mal que se le está dando la cita alemana en seco.

Jorge Lorenzo